Roberto Torres y Katiuska Del Castillo se vieron las caras en audiencia de apelación
Roberto Torres y Katiuska Del Castillo se vieron las caras en audiencia de apelación

El exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, y su pareja sentimental, Muro, se vieron las caras durante la audiencia de apelación, que se realizó en el centro penitenciario ubicado en Picsi.

El representante del Ministerio Público solicitó que se declare nula la sentencia que absolvió de los delitos de peculado de uso y patrocinio ilegal al exburgomaestre.

Roberto Torres fue trasladado desde el pabellón de máxima seguridad hasta la sala de audiencias del recinto carcelario y fue ubicado junto a su pareja sentimental, Katiuska Del Castillo, con quien solo pudo intercambiar miradas.

Ambos apelaron a su derecho de abstenerse a declarar ante el colegiado, por lo que solo se mantuvieron atentos escuchando la imputación del fiscal. Quien sí aceptó ser interrogado fue el exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza.

Tal como lo hizo en primera instancia, la exautoridad edil negó haber intercambiado favores con Roberto Torres, para que éste contrate a su hermano Filiberto Cieza en la comuna de Chiclayo. Asimismo aseguró que la contratación de Katiuska Del Castillo en el municipio de José Leonardo Ortiz se produjo tras ser evaluado su perfil profesional.

Respecto al proceso penal por la mudanza que realizó Katiuska Del Castillo con un vehículo del exServicio de Administración Tributaria de Chiclayo, tanto el representante de la Fiscalía como el de la Procuraduría Anticorrupción, sostuvieron que sí existen medios de prueba para condenar a Roberto Torres.