Policías son investigados.
Policías son investigados.

Por estar involucrados en diversas faltas, infracciones, y presuntos delitos como violación sexual y violencia familiar, entre otras denuncias, el Comando PNP de la Región Lambayeque dispuso la rotación o cambio de lugar de varios policías.

Entre ellos figuran los ocho agentes del orden que presuntamente estuvieron bebiendo licor en la comisaría de Santa Rosa, quienes actualmente siguen siendo investigados por un equipo especial de Lima.

En el documento del cambio por necesidad de servicio y sin costo al Estado, es incluido el teniente PNP José Edgar Araujo Boza, excomisario de Santa Rosa, a quien se ha ordenado cubrir su servicio en la delegación de Ferreñafe. Asimismo, los siete suboficiales implicados pasaron a las dependencias policiales de San José, Del Norte, Campodónico y El Porvenir.

Además ha sido rotado el suboficial PNP Jhonatan Mirko Monteza León, denunciado por presunta violación sexual, quien prestaba servicio en el módulo de seguridad de la comisaría César Llatas. El uniformado no fue detenido porque no estaba en flagrancia delictiva, al haber sido denunciado 48 horas después. Cabe indicar que presenta una serie de antecedentes.

De igual forma, el teniente PNP Jhosell Anthony Ruiz Vallejos, de 30 años de edad, quien fue acusado por su esposa María del Carmen La Torre Niquén (29), de haberla agredido física y psicológicamente, fue rotado de la comisaría de Jayanca donde era comisario, hacia José Leonardo Ortiz.

También las suboficiales PNP Lisbeth Anahí Cabrera Llamo (27) y Alinson Díaz Burga (33), de Pomalca serán cambiadas por denuncias en su contra por violencia familiar. Esta última fue sindicada por su expareja, también policía, Kevin Sebastián Antón Portocarrero (32), de golpearlo.

Cabe indicar que en la comisaría de Santa Rosa fue puesto el teniente PNP Jean Carlo Pereyra Fernández, mientras que en Jayanca fue designado el teniente PNP César André Manayay Muro.


TAMBIÉN PUEDE LEER