Sacan del penal de Chiclayo a exalcalde Roberto Torres para que participe en juicio oral
Sacan del penal de Chiclayo a exalcalde Roberto Torres para que participe en juicio oral

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) excarceló de manera momentánea al exalcalde de Chiclayo, para que participe de un juicio oral en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA).

Los servidores del Inpe, secundados por efectivos policiales, trasladaron a "El Jefe" desde el penal de Picsi hasta la sede judicial ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz de Chiclayo, donde debía ser juzgado por irregularidades en obras del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008.

Sin embargo, en plena audiencia, el exburgomaestre sufrió una recaída a su salud, por lo que el juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Anticorrupción de Lambayeque, reprogramó el juicio para el próximo 29 de agosto. Para aquel día, dispuso el juez, un médico del Inpe deberá acompañar al exalcalde Roberto Torres.

En este caso, son 21 las personas acusadas, entre exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo y proveedores, motivo por el cual, el citado juez dispuso que el juicio se realice en una sala de audiencia de la CSJLA.