Con mucha angustia y sufrimiento el Juan Aurich logró su clasificación a semifinales de la Segunda División. Ya en esta etapa le espera un duro rival, como lo es César Vallejo de Trujillo, aunque los resultados de este año favorecen a los chiclayanos.

El encuentro de ida se jugará este domingo 11 en el Estadio Municipal de la Juventud (hora por confirmar) en Chongoyape; mientras que la vuelta se jugará el próximo domingo 18 a las 3:00 pm en el Estadio Municipal de Casa Grande.

A estos choques se les llama “El Clásico del Norte” desde cuando ambos estaban en la primera profesional. Este cotejo motiva a los chiclayanos ya que las dos veces que se enfrentaron este año tanto de local como de visita, los ‘Rojos’ ganaron al cuadro ‘Poeta’ por 2 – 0 y 3 – 1, respectivamente.

El Aurich se hace fuerte local, hasta el momento tienen ocho partidos sin perder, en donde ha sacado seis victorias y dos empates. Su última derrota como local fue con el Alianza Atlético (0 - 1).

EL HÉROE

Juan Aurich llegó a esta instancia tras eliminar a Unión Huaral. Aunque ‘El Ciclón del Norte’ perdió ante ‘El Pelícano’ (2 -1), el 3 -1 sacado en la ida sumó a su favor con un resultado general 4 – 3.

Lo emocionante del encuentro fue el penal atajado por Exar Rosales, el portero chiclayano se volvió el héroe de la jornada al atajar el tiro desde los doce pasos a Welington Adao en la última jugada del partido, lo que desató la celebración de los chiclayanos.

“Muy feliz por esta clasificación. Iba a ser muy duro si nos eliminaban al último minuto, pero gracias a Dios pude ayudar a mi equipo a pasar a la siguiente etapa”, dijo el guardameta tras culminado el partido.

Lo curioso con este portero es que lleva tres ascensos a lo largo de su carrera profesional; como futbolista de Juan Aurich (a través de la Copa Perú en el 2007), con Deportivo Municipal (2014) y Comerciantes Unidos (2015).

TAGS RELACIONADOS