Tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos también se impuso a los expolicías.
Tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos también se impuso a los expolicías.

El Poder Judicial sentenció a seis años de cárcel a los suboficiales, Frank Willy Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz, por haber cometido el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La sentencia emitida por el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque también fija en 20,000 soles la suma por concepto de reparación civil que deberán pagar los policías, quienes ya han sido dados de baja por la institución policial.

En juicio oral, el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga acreditó que el día 5 de abril del 2022, una pareja de esposos, con sus familiares, se dirigían a su domicilio transitando por la avenida Agricultura.

LEE AQUÍ: Atrapan a “Los Fríos de Naylamp” en pleno atraco a minimarket

En ese momento fueron intervenidos por Juan Carlos Segundo Flores Ruiz; quien ordenó que bajaran de su vehículo a fin de conversar y cobrarles una coima, a cambio de no ser detenidos por presentar licencia de conducir vencida.

Posteriormente, le ordenaron acudir a la CPNP Atusparia, donde Flores Ruiz solicitó al esposo, la suma de S/450.00 pero este no tenía el dinero para cancelarle.

La esposa del denunciante afirmó que Capuñay Medina la tocó indebidamente; siendo que el agresor escapó en el patrullero y el suboficial Flores Ruiz fue intervenido por familiares de la víctima, para luego dirigirse a la Divincri, donde denunciaron el delito.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS