El Poder Judicial sentenció a Segundo Antonio Arambulo García, ex administrador del mercado Nueve de Octubre de Chiclayo, a cuatro años con tres meses y doce días de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de cohecho pasivo impropio.
En proceso inmediato, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se imponga la condena, tras ser detenido el pasado 5 de abril acusado de solicitar una coima a una comerciante.
El fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga acreditó la responsabilidad del acusado en el delito, pues en su condición de Administrador del mercado 09 de Octubre solicitó 2,500 soles a la denunciante Carmen Bentura Gonzales Eneque, para “agilizar” la emisión de un informe técnico respecto al estado situacional de un puesto de mercado.
Te puede interesar: Investigan compras en colegio militar “Elías Aguirre”
El procedimiento de conducción de puestos de mercado fue solicitado por el hijo de la denunciante; sin embargo para darle celerida al trámite, el servidor designado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo requirió de manera descarada una prebenda económica.
El hecho fue denunciado ante la Policía que luego de organizar un operativo con el Ministerio Público lo intervinieron en su oficina, luego de recibir la suma de S/. 300.00 como parte del dinero solicitado.