Un grupo de jóvenes protestó en los exteriores del Palacio Municipal de Chiclayo en contra de la medida que busca talar 33 árboles para renovar la avenida Balta.
La obra, según lo que ha proyectado la entidad, se ejecutaría desde este lunes.
Los manifestantes indicaron que estos trabajos configuran un atentado contra el medio ambiente.
Informaron que el expediente técnico habla de 42 árboles que serían removidos porque ya cumplieron su tiempo de vida, y que se plantarán 58, pero anotaron que no está garantizado cómo cuidarán estos nuevos arbustos.
Asimismo, advirtieron que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) pretendería sembrar pinos, a pesar que estos necesitan de mucho tratamiento.
De otro lado, enfatizaron que la erradicación de los arbustos perjudicará a los tordos, que usan las ramas para pernoctar y anidar.
Te puede interesar: Investigan cobro de coimas en área de Tránsito de la MPCh
Como ciudadanos organizados demandaron que el municipio explique claramente cuál es el plan de mitigación y el estudio de impacto ambiental sobre la pérdida de los árboles.
Los jóvenes pidieron que más vecinos se sumen a esta causa en defensa del medio ambiente, porque habría un riesgo de perder las pocas áreas verdes con las que cuenta la Capital de la Amistad.