Familia exige justicia.
Familia exige justicia.

Familiares de Yackeline de los Milagros Agurto Montaño (23), quien fue brutalmente asesinada en Batangrande, región Lambayeque, acusaron al hermanastro de la víctima como el principal sospechoso de este horrendo crimen. Como se recuerda,

Tal como Correo informó, la víctima y madre de dos niños acudió a la fiesta de cumpleaños de la abuela de su madrastra, el pasado 31 de julio, fecha en la que sus familiares perdieron total comunicación con ella. Tres días después, su prima Diana Tejada Agurto reportó su desaparición para que el personal policial inicie la búsqueda, pero no tuvieron resultados positivos.

Lamentablemente, el último lunes en horas de la noche, un grupo de vecinos del caserío La Manchuria, de la citada localidad, alertaron a la Policía que de  una casa deshabitada  emanaba olores nauseabundos; por lo que solicitaron su intervención.

En su llegada, encontraron a Agurto Montaño semi desnuda debajo de cúmulos de arena, junto a sus prendas de vestir tales como pantalón jean, calzón, zapatillas negras y polo negro, precisamente con la ropa que desapareció. El cadáver fue derivado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.

Varios familiares de la joven madre, con lágrimas en los ojos, exigieron a la Policía y el Ministerio Público que den con el paradero del responsable del crimen. Afirmaron que la última persona con la que se contactó fue su hermanastro Jesús Agurto Vílchez; por lo que no descartan que esté vinculado con el asesinato

“Los ronderos de Batangrande nos dijeron que la última vez que la vieron fue con su hermanastro a las 3 de la mañana. Es lo último que supimos, ya hizo su declaración y yo le pregunto a la Policía ¿Por qué lo dejaron ir?, si fue la última persona que vio con vida a mi prima”, señaló Diana Tejada.

Añadió que el padre de Yackeline Agurto firmó como su hijo al sospechoso, con quien la víctima apenas mantenía una relación cordial. Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) revelaron que están a la espera de los resultados del médico forense, pues de acuerdo a la investigación preliminar, la víctima también habría sido violentada sexualmente.

Asimismo, indicaron que continúan realizando las pesquisas en el lugar del hallazgo para esclarecer responsabilidades. Es preciso indicar que según el Sistema de Información Policial (Esinpol) Yackeline Agurto registra denuncias por hurto, receptación y violencia física y psicológica; mientras que su hermanastro por hurto y peligro común.