Solicitan prisión preventiva para hermanos por tentativa de feminicidio
Solicitan prisión preventiva para hermanos por tentativa de feminicidio

La Fiscalía solicitó ante el Poder Judicial se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, para José Wilfredo Morales Camacho (35), por tentativa de feminicidio en agravio de su esposa Rosa del Rosario Cieza Ríos, en 

La misma medida coercitiva se solicitó para su hermana Verónica Morales Camacho (34), como cómplice primaria de este delito en agravio de su cuñada.

El requerimiento fue presentado por la fiscal Lourdes Contreras Tapia, al existir fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados en el delito como son la declaración y el certificado médico legal de la agraviada, el acta de ocurrencia policial, la declaración de la testigo presencial y el acta de visualización de vídeo, entre otros.

De la investigación fiscal se tiene que la madrugada del lunes 06 de agosto, el investigado llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en la avenida El Tren del distrito de Tumán, donde discutió con la agraviada, motivo por el cual se retiró a la casa de su madre.

Minutos después regresó junto a su hermana Verónica, y agredieron con puñetes y patadas en la cabeza y espalda a la agraviada. Además, José Morales le ocasionó una herida profunda en la mano derecha con un arma blanca.

El hecho fue presenciado por una vecina quien filmó lo ocurrido y al verse descubiertos los investigados escaparon del lugar.

La agraviada fue trasladada por sus vecinos al hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de la ciudad de Chiclayo.

En las próximas horas se estará llevando a cabo la audiencia de requerimiento de prisión preventiva con la presencia de Verónica Morales Camacho, por encontrarse detenida, mientras que su hermano se encuentra prófugo.

TAGS RELACIONADOS