Suben cifras de pacientes quemados en Las Mercedes
Suben cifras de pacientes quemados en Las Mercedes

El jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Las Mercedes de , Oscar Díaz Cabrejos, expresó que en los últimos cinco años se ha incrementado la cifra de pacientes quemados en la región.

El galeno informó que solo en el nosocomio existen de 80 pacientes que se atienden por año, ahora sobrepasan los 120 y de ese total de quemados, el 60 % son menores de edad, quienes sufren quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo, explicó que el 40 % de los que han sufrido quemaduras son adultos que sufren accidentes laborales.

Según las estadísticas que se manejan en el nosocomio, los pacientes son menores de 14 años, el 45 % son entre 1 y 4 años de edad. Generalmente se queman por accidentes caseros en la zona rural, ocurren cuando están hirviendo agua o cocinando, explicó el galeno.

Díaz Cabrejos, precisó que actualmente en el hospital existen solo 14 camas para todos los pacientes, pero debido a este incremento de casos, el Área de Quemados esta a punto de colapsar, por lo que piden tener mayor cuidado con los menores.

TAGS RELACIONADOS