A 35 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Vidal Ramirez Vásquez, al ser responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Segundo Olivera Rodríguez.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz logró que se condene a Vidal Ramírez Vásquez, tras los medios probatorios aportados durante el juicio.

Entre ellos, las declaraciones de testigos del delito, el informe pericial de necropsia médico legal y la inspección de criminalística, permitieron al fiscal provincial Johnny Bernardo Torres Castillo, acreditar la responsabilidad del acusado en el ilícito.

Los hechos sucedieron el 01 de abril del 2012, a las 20:30 horas cuando el agraviado concurrió con amigos a una actividad en la cuadra 4 de la calle San Pedro del pueblo joven Ramiro Prialé, del distrito de José Leonardo Ortiz.

En esas circunstancias el sentenciado aprovechó que la víctima bailaba y sacó una pistola para dispararle 8 balazos que le causaron la muerte.

El fallo fue dado por el Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde el sentenciado purga prisión preventiva.

Además, el tribunal fijó en la suma de 30,000 nuevos soles el pago por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.