La multa que se aplicó contra la Epsel es de 22 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
La multa que se aplicó contra la Epsel es de 22 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La  Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una multa equivalente a S/109,197 contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque ().

Esto, debido a que no presentó el Plan Maestro Optimizado (PMO) actualizado y revisado. Y además porque infringió el Reglamento General de Fiscalización y Sanción, según la Resolución gerencial N° 084-2023.

Es así que la Dirección de Sanciones de la Sunass resolvió declarar a Epsel “responsable por la comisión de la infracción referida, al no presentar el PMO actualizado y revisado, a más tardar diez meses antes de concluir cada periodo regulatorio”.

LEE AQUÍ: Siguen las quejas contra Epsel por pagos y colapsos

Epsel apeló esta sanción, sin embargo la Gerencia General de la Superintendencia de Saneamiento declaró infundado dicho recurso y confirmó la resolución de sanción, declarando agotada la vía administrativa.

Cabe indicar que la PMO es un instrumento de gestión a largo plazo, que permite a las empresas de saneamiento contar con tarifas actualizadas, a fin de afrontar sus inversiones, costos de operación y mantenimiento para mejorar los servicios que ofrece a los usuarios.

LEE AQUÍ: Vecinos protestan contra Epsel por falta de agua

VIDEO RECOMENDADO

Usan avenida Leguía como botadero de basura

TAGS RELACIONADOS