La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) rematará casas, terrenos y vehículos motorizados embargados en Chiclayo y Lima a deudores tributarios domiciliados en la región Lambayeque.
Entre los bienes que serán rematados figuran diversos vehículos, entre ellos un pequeño camión, a un precio base de S/ 7,483, hasta motocicletas y mototaxis, con precios base de S/ 330 y S/ 445, respectivamente.
Asimismo, se rematarán bienes inmuebles, entre los que figuran diversos predios urbanos, rurales y rústicos ubicados en Lambayeque y Cajamarca.
En la lista también figuran propiedades de dos conocidas empresas azucareras; así como una casa de propiedad de una reconocida orquesta de cumbia de Chiclayo.
Requisitos para participar
La Sunat informó que las personas que deseen participar en el remate como postores deberán presentar original y copia de su documento de identidad, así como cumplir con los demás requisitos y condiciones del remate. En el caso de personas jurídicas, los representantes deberán contar con poder vigente inscrito en Registros Públicos.
El remate de los vehículos se realizará bajo la modalidad de arras, que consiste en entregar al martillero o al ejecutor, después de concluido el remate, como mínimo el equivalente al 30% del monto de adjudicación (más el IGV). Si el adjudicatario no cumple con entregar las arras en el momento de la adjudicación se considerará como nuevo adjudicatario al postor que hubiera realizado la segunda postura más alta.
En el caso de los bienes inmuebles, el remate será por la modalidad de oblaje, que consiste en depositar antes de iniciado el acto de remate, como mínimo, un monto equivalente al 10% del precio base en primera y segunda convocatoria y del 20% de la postura u oferta en el caso de tercera o posteriores convocatorias.
LEE AQUÍ: Solo transportistas informales acatarán paro en Chiclayo