Testigos del caso “La Gran Familia” en peligro, advierten

Un colaborador conocido como “Varón” fue asesinado en el 2015 y se presume que red criminal lo mató
Testigos del caso “La Gran Familia” en peligro, advierten

Testigos del caso “La Gran Familia” en peligro, advierten

19 de Octubre del 2018 - 11:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Con la salida de la mayoría de los miembros de la organización criminal “La Gran Familia”, se teme que cobren venganza contra los colaboradores eficaces que permitieron su desarticulación en diciembre del 2012.

El exjefe de la Dirección Territorial Policial Lambayeque - Dirtepol, coronel (r) PNP Jorge Linares Ripalda, reveló que, pese a estar apresados, el cabecilla de la red delictiva Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” y sus más de 30 secuaces, tres años después, o sea en el 2015, habrían ordenado matar a uno de los colaboradores.

CRIMEN. El exoficial reveló que se trató de Ángel Álvarez Guevara (52), a quien conocían como “Varón” y laboraba en la municipalidad de José Leonardo Ortiz.

Contó que fue una de las personas que brindó detalles exclusivos para la captura del “Viejo Paco”, dedicado a las extorsiones, robos, sicariato, invasiones de terrenos, entre otros delitos.

Cabe recordar que, “Varón” en sus horas libres laboraba como taxista y fue asesinado de dos balazos en la cabeza por parte de sicarios cuando se hallaba a la altura de la cuadra 32 de la avenida Balta del populoso distrito leonardino.

“El delincuente ya tiene una permanencia en el delito y me imagino que volverán a lo mismo reorganizándose. Ya habrían asesinado a uno de los colaboradores, a ‘Varón’ y el resto que son entre 3 a cuatro me imagino que están temerosos porque no tienen seguridad”, acotó.

De igual forma, Linares Ripalda dijo que las sentencias para la mayoría de “La Gran Familia” han sido demasiado benévolas. “El informe o atestado policial que hizo la División de Secuestros con la Fiscalía de Crimen Organizado, encargados de denunciar al “Viejo Paco” y su mafia, carecía de muchas falencias. Los colaboradores identificaron plenamente a todos a todos los que habían asesinado y ninguno de ellos ha sido enjuiciado por homicidio”, agregó.

Lo más leído