Disparos de perdigonera acabaron con la vida de un joven que vivía en predio  judicializado por la posesión.
Disparos de perdigonera acabaron con la vida de un joven que vivía en predio judicializado por la posesión.

Los enfrentamientos por los terrenos de la empresa Pomalca no tienen cuando acabar. Ayer, un nuevo enfrentamiento dejó como saldo una víctima mortal y otras tres heridas.

VER MÁS: En la mira mafias dedicadas a la trata de personas

Detalles

Los hechos se registraron aproximadamente a las 5:30 de la madruga en el sector Salud del distrito Pomalca, hasta donde, según los testigos y familiares de los agraviados, llegaron un promedio de 30 personas de seguridad de la Empresa Agroindustrial Pomalca y, sin mediar diálogo alguno, iniciaron un balacera con el objetivo de desalojar a una familia que está en posesión de un predio desde hace más de 2 años.

Los heridos fueron identificados como Jhonatan Uriarte Rentería (29), Poll Uriarte Menor (22) y José Menor Tello (21), mientras que la víctima mortal es Ismael Díaz García (19).

Fernando Samamé Uriarte, tío de la víctima, indicó que al momento que llegaron los hombres de seguridad les hicieron saber que no podían desalojarlos debido a que el caso fue judicializado y ellos tenían la posesión; sin embargo, no les hicieron caso y empezaron a dispararles en diferentes partes del cuerpo. Las tres personas heridas fueron trasladas al hospital Las Mercedes de Chiclayo; mientras que Díaz García fue llevado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde los galenos se limitaron a diagnosticar su deceso, pues se había desangrado tras impactarle los disparos de perdigoneras de la cintura hacia la parte inferior de sus piernas.

“Son trabajadores de Pomalca los que dispararon a mi sobrino, entre ellos figura Alonso Escurra, además de José Huarca, Floro Vásquez y Paúl Nizamo, a quienes se pudo reconocer”, manifestó el pariente del occiso.

Los agentes de la comisaría de inmediato desarrollaron operativo y detuvieron a dos sospechosos que fueron identificados como Paúl Juan Nizama Yañez y Segundo César Llamotanta Pérez, quienes fueron trasladados a la comisaría para ser investigados y sometidos a las pruebas de absorción atómica para determinar si ellos dispararon en el desalojo. La Policía continúa realizando operativos para intervenir al resto de personas que participaron en este desalojo.

TAGS RELACIONADOS