Un obrero muere aplastado tras caerle cargamento de sal cuando laboraba en un pozo
Un obrero muere aplastado tras caerle cargamento de sal cuando laboraba en un pozo

Un obrero perdió trágicamente la vida al ser sepultado por toneladas de sal cuando se encontraba trabajando dentro de un pozo, en 

MUERTE. El lamentable hecho ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana en la empresa procesadora de sal del grupo JJD, ubicada en la carretera Panamericana Norte 765, a la altura del sector Chosica del Norte, en el distrito de La Victoria.

Según testigos, el occiso César Wilmer Armas Chávez , de 41 años, se encontraba junto a otro compañero en un depósito de concreto de aproximadamente 8 metros, pero de pronto se habría activado la máquina vertedora de sal granulada.

En esos momentos todo el mineral comenzó a caer sobre los dos trabajadores que se encontraban en el pozo, sin embargo Armas Chávez no pudo salir a tiempo y su cuerpo fue aplastado por al menos dos toneladas de sal en bruto.

Sus compañeros de trabajo de inmediato comenzaron a retirar el mineral con palas y baldes, durante casi 5 horas intentaron rescatarlo pero fue en vano. Hasta el lugar llegó Personal de Bomberos de la Compañía N°27 con una maquinaria, pero por temor a perjudicar el cuerpo que estaba dentro de la cisterna no pudieron ingresar.

FAMILIA. La madre de la víctima, María Chávez Horna (70), se mostraba desconsolada en todo momento, ya que tenía la esperanza de que su hijo saliera con vida.

Así también, su hermana Jenny (45) denunció la negligencia de la empresa, ya que les avisaron tarde de lo sucedido y que los trabajadores no contaban con su vestimenta de seguridad.

“Mi hermano recién ha comenzado a laborar hace tres meses en esta empresa, cómo es posible que ocurra esto y no haya quien lo auxilie, ahora deja a sus hijos de 9 y 5 años huérfanos”, comentó.

La titular de la Fiscalía Mixta de La Victoria, Jackeline Rodas, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS