Un soldado del Ejército desaparece en una laguna

Joven acude con sus hermanos y vecinos a bañarse, sin embargo su cuerpo ya no fue hallado hasta anoche
Un soldado del Ejército desaparece en una laguna

Un soldado del Ejército desaparece en una laguna

03 de Enero del 2018 - 08:05 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Paseo mortal. Un joven soldado del Ejército desapareció en una laguna, a donde había acudido con sus hermanos y vecinos a bañarse, en Lambayeque

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la Laguna de la Comisión de Usuarios de Capote, ubicada en el sector Cartagena en El Pancal del distrito de Picsi.

TRAGEDIA. El licenciado del Cuartel de Infantería del Ejército Peruano de la provincia de Lambayeque, Eliseo Villalobos Tapia (20), acudió ayer desde el mediodía hasta la Laguna de Capote junto a sus hermanos menores y sus vecinos, sin imaginar lo que sucedería.

Según indicaron los testigos, el joven soldado estaba disfrutando del paseo con su hermano Álvaro (17) y sus tres hermanos menores, cuando de un momento a otro desapareció entre las aguas. Los vecinos de su barrio Indoamerica, ubicado en la calle Ucayali en el distrito de José Leonardo Ortiz, comenzaron a preocuparse al no verlo y comenzaron a buscarlo entre las aguas, sin embargo no tuvieron éxito.

Asimismo, agricultores de la zona al ver la desesperación de los visitantes participaron de la búsqueda pero no lograron localizar su cuerpo, dando aviso de inmediato a la Policía.

Los padres del soldado, Guillermina Tapia Llamo (50) y José Villalobos Nuñez (60), al avisarles de lo sucedido llegaron hasta la laguna, mostrándose desconsolados al pensar que no verían más con vida a su hijo mayor.

Familiares de Eliseo Villalobos Tapia manifestaron que el joven hace 15 días había sido su ceremonia de graduación del Ejército y pensaba seguir una profesión para apoyar a su familia y su hija, sin embargo esto no podría realizarlo.

Agentes de la Unidad de Salvataje y personal de Radio Patrulla llegaron hasta la laguna para realizar las labores de rescate, pero nada se pudieron hacer. Hasta el cierre de la edición el cuerpo del joven sigue desaparecido entre las aguas de la Laguna Capote.

Familiares esperan que en la nueva búsqueda que realizará la Policía en las próximas horas puedan encontrar al soldado.