Un total de 48 bañistas han sido rescatados de morir ahogados
Un total de 48 bañistas han sido rescatados de morir ahogados

Agentes policiales de la división de Salvataje de la región , han logrado rescatar a 48 personas, que estaban a punto de morir ahogadas en los diferentes playas, en lo que va del verano.

El jefe de esta dependencia policial, comandante PNP Neil Crispín Lobatón, precisó que las incidencias de auxilio se registran en los balnearios de Pimentel, Puerto Eten y San José. Asimismo, comentó que las víctimas que han sido rescatadas oscilan entre los 15 y 22 años de edad.

También dijo que dentro de los bañistas que le brindaron primeros auxilios, tres ingresaron a bañarse en estado etílico; mientras que los restantes fue por imprudencia al no respetar las banderas de peligro.

El jefe policial, indicó que a comparación del verano del año pasado los rescates han disminuido en un 10%. Así también comentó que los agentes de salvataje se encuentran prestando servicio desde el mes de diciembre y están alerta ante cualquier emergencia o de algún hecho delictivo.

Además, señaló que en total un promedio de 80 salvavidas que se encuentran desplazados en los diferentes balnearios en la zona norte. 

TAGS RELACIONADOS