Una escuela inicial colapsa y otra se inunda en Olmos
Una escuela inicial colapsa y otra se inunda en Olmos

Vuelve el susto. Una escuela inicial colapsó en el distrito de Olmos, y otras quedaron inundadas tras las recientes lluvias que cayeron en las zonas altoandinas de.

ESCUELAS. Fue la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Julia Leiva Ramos, quien confirmó el colapso de una institución educativa.

“Se trata del Colegio Inicial N°494 - Virgen de las Mercedes, que se encuentra ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en la ciudad de Olmos. Vamos a tener que reubicar a los niños sí o sí, estamos coordinando con la subprefectura para eso”, señaló.

De igual forma, la docente expresó que a pesar de los posibles inconvenientes las clases no serán suspendidas.

Por otro lado, la institución educativa N° 10171 “Mariscal Ramón Castilla” quedó completamente inundada luego de las más de seis horas de lluvia que soportó el distrito.

Esto originó que el director del plantel, Manuel Santisteban, suspenda de manera temporal las clases. Agregó también que algunas de las aulas prefabricadas que se instalaron resultaron dañadas por las precipitaciones.

CAMINOS. Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que estas lluvias han originado ciertos problemas en algunas de las carreteras de la región.

“Hay que aclarar que esta lluvia fue calificada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como moderadas y se han presentado principalmente en las zonas altoandinas. Si bien no tenemos un reporte de daños mayores, si ha ocasionado problemas en las carreteras”, manifestó.

Agregó que esto dificulta los trabajos de rehabilitación que se venían dando en estas zonas.

“Estamos hablando de los tramos de carretera comprendidos en los distritos de Cañaris, Salas e Incahuasi. Los trabajos que estaban haciendo la maquinaria de las gerencias y ministerios va a presentar algunas demoras por esta lluvia”, sostuvo.

En su momento, el gerente de Transportes, Otto Zeña Santamaría, manifestó que aún faltaban por refaccionar un 40% de las vías afectadas por las lluvias de El Niño Costero. Precisó que muchos de estos caminos se encuentran en Olmos y Salas.

ACCIDENTE. Precisamente, las precipitaciones que afectan a toda la zona estuvieron a punto de causar un terrible accidente la noche del martes.

Una camioneta, conducida por Arnaldo Adimir Adrianzén Ramos, quien junto a dos acompañantes se dirigía desde Huarmaca a la ciudad de Chiclayo, cayó a un abismo de 50 metros, en el kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaúnde, a la altura del sector Cuello de Porcuya.

A pesar de la aparatosa caída, los tres ocupantes de la camioneta solo resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro médico de Chiclayo, donde se recuperan de manera favorable. Esta zona es conocida por los constantes deslizamientos que ocurren durante la época lluviosa.

TAGS RELACIONADOS