Imagen
Imagen

El exvicepresidente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Juan Valdivia Goicochea, acusado de integrar la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” y quien pernoctó la noche del viernes en el Departamento Antidrogas (Depandro) luego de entregarse a la justicia, empezó a afrontar el interrogatorio ante el Ministerio Público.

Ayer, en horas de la mañana, el exhombre de confianza de Roberto Torres,-“El Jefe”-, fue trasladado desde la Depandro hasta la Fiscalía, donde fue interrogado durante 4 horas por el fiscal Elí Pérez.

HABLÓ. A su salida, Valdivia dijo ser inocente y aclaró que no fue capturado, si no que se entregó a la justicia para colaborar con la investigación.

Agregó que en el interrogatorio no abordaron el tema de convertirse en colaborador eficaz.

A Juan Valdivia se le acusa de delitos contra de la administración pública en su figura de corrupción de funcionarios y peculado en agravio del Estado.

LO ATRASÓ. Fuentes del Ministerio Público y la policía confiaron a Correo que uno de los colaboradores en la investigación afirmó que Valdivia, junto a Martín Villanueva y Percy Quesquén, se quedaron con una fuerte coima que era para Roberto Torres.

Según la versión, allegados a la empresa que ganó la buena pro de la obra los emisores, le habrían enviado al exburgomaestre (Torres), mediante los tres citados personajes, un adelanto del “diezmo”, el mismo que ascendía, aproximadamente, a 2 millones de soles, los mismos que nunca llegaron a manos de “El Jefe”.

Al ver la demora en la llegada de su “diezmo”, el exalcalde decidió contactarse con los allegados a la empresa constructora, quienes le confirmaron que el dinero ya se lo habían remitido, dándose cuenta que este trío lo había atrasado con su coima, causando una discusión entre ellos.

TAGS RELACIONADOS