Víctimas de violencia familiar tendrán casa hogar en Lambayeque
Víctimas de violencia familiar tendrán casa hogar en Lambayeque

Las mujeres víctimas de violencia familiar de la provincia de  tendrán a partir de las próximas semanas una casa hogar refugio, ubicada en el pueblo joven San Martín.

El pleno del concejo municipal dispuso la implementación de este lugar mediante un acuerdo suscrito el pasado 11 de noviembre.

La responsable del área de Promoción del Centro Emergencia Mujer Lambayeque, Alicia Plasencia, agradeció esta acción y señaló que a pesar de todo aún existen brechas de género a nivel provincial.

“Aunque es cierto que hay un avance, existen muchas dificultades para las mujeres. No es que no haya hombres maltratadas, pero la proporción es de 5 denuncias de maltrato a mujer por una a hombre. Trabajamos con los municipios para que se adecuen a la nueva ley en temas de género ” , expresó.

Cabe destacar que el CEM Lambayeque realizó una feria de sensibilización en el parque infantil de Lambayeque, donde se brindó capacitación y terapia para parejas. Estas acciones siguen hoy, por el día de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

TAGS RELACIONADOS