Willy Serrato pide apartar a fiscal que lo investiga
Willy Serrato pide apartar a fiscal que lo investiga

Escrito por Melissa Romero

El exalcalde, , solicitó que la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe Gil, sea apartada del caso “Los Faenones de Olmos”, donde él es el principal imputado.

Su defensa planteó dicho pedido al despacho de la fiscal superior, Giovana del Río Carreño, asegurando que la fiscalía a cargo de Ninaquispe no cumple los plazos al momento de tramitar los requerimientos de la defensa.

También se aseguró que la magistrada ha faltado al principio de objetividad al haber emitido declaraciones a la prensa sobre las pesquisas contra Serrato, con lo cual habría adelantando opinión sobre la condición legal de éste, quien a la fecha cumple mandato de prisión preventiva de 24 meses en el Penal de Chiclayo.

Sin embargo, la exautoridad edil también buscaría que la fiscal sea sancionada por el Órgano de Control Interno por una presunta inconducta en su función. En enero, Ninaquispe advirtió que Serrato estaría recibiendo un trato especial, pues permanecía en el área de Tópico, pese a que el mandato de prisión fue ordenado en octubre del 2019.

Esto le habría permitido comunicarse con abogados y otras personas, quienes habrían sido sus intermediarios con los actuales funcionarios que dirigen la comuna olmana.

Tras esta denuncia, las autoridades penitenciarias acordaron trasladar al exburgomaestre al área de máxima seguridad.

RESPONDE

Karim Ninaquispe señaló que no tiene interés particular en la investigación y que ha venido actuando conforme a las atribuciones que le confiere su cargo. Indicó que ya brindó los descargos respectivos por ambos temas y que la decisión final la tomarán sus superiores.

Anteriormente, Serrato remitió una carta notarial a la fiscal, exigiéndole que se rectifique por sus afirmaciones de enero, pero ella le respondió que no es posible hacerlo, pues todo lo que dijo forma parte de la indagación. 

TAGS RELACIONADOS