Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao envió al depósito 25 vehículos durante una operación de fiscalización contra el transporte informal. La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que las intervenciones se realizaron en principales arterias del Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María.
Inspectores de la ATU sancionaron a los conductores de los vehículos internados con actas de control que ascienden a los S/17.000, señaló el comunicado.
La ATU recordó que se emitió un reglamento a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte.
Además, detalló que se determina que dichos depósitos operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.
La ATU exhortó a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, debidamente acreditadas debido a que generan congestión y ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas.