35 familias afectadas por incendio en depósito de llantas pasaron la noche en carpas

Algunas familias aseguran que no han recibido hasta el momento colchones

13 de Abril del 2018 - 12:25 » Textos: A. Caruajulca

Unas 35 familias del asentamiento humano "Los Claveles de Pro", en San Martín de Porres, pasaron la noche ayer en las carpas donadas por las municipalidades de Comas, San Martín de Porres, Lima y Defensa Civil.

Hasta el momento no les han informado en qué momento retornarán a sus viviendas, pero les han dicho que en dos días más. Sin embargo este tiempo podría mejorar debido a que las partículas de contaminación de aire ya vienen disminuyendo poco a poco en el sector afectado.

La familia Limache contó a este diario que aunque han recibido desayunos, lonches y mascarillas aún no se les ha entregado los colchones y que en la noche corre el aire y ya hace frío.

Asimismo, se mostraron asustados ante los delincuentes quienes ayer en la noche tocaron las puertas de sus viviendas afectadas para ver si es que se encontraba alguna persona en el predio. 

Pues, estas ya habían evacuado a las carpas. Es por ello que las familias se turnan para vigilar sus casas y que los delincuentes no les roben.  

EVACUACIONES

La directora general de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud, Mónica Meza García, informó que entre ayer y hoy, a consecuencia del incendio en el taller de llantas, en el límite de San Martín de Porres y Comas, unas 265 personas han recibido atención por males respiratorios.

Aseguró que unas 35 familias han sido evacuadas para que la inhalación del humo no les afecte. La especialista aseguró que se esperará a que el nivel de contaminación disminuya a fin de que puedan volver las familias a su casas.

De igual manera, han trasladado a aproximadamente 4 personas a hospitales de la zona por haber sufrido cuadros graves de males respiratorios. 

AIRE CONTAMINADO

El Ministerio del Ambiente informó que la contaminación del aire en el sector afectado por el incendio en el depósito de llantas aún continúa alto.

Actualmente, según las mediciones, oscila entre 180 y 200 metros cúbicos de microparticulas, cuando lo permitido es solo 100.

"Sin embargo, hay que señalar que comparando estas cifras con las de ayer la contaminación ha disminuido notablemente. Ayer se registró picos de hasta cuatro mil", dijo a este diario el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre.

Cabe señalar que personal del Ministerio del Ambiente se encuentra realizando limpieza en la zona y contribuyendo a empadronar a las familias de las carpas.

Lo más leído