3900 familias solicitaron acceder a bono de S/500

Lista de damnificados que recibirán beneficio sale el 3 de enero
3900 familias solicitaron acceder a bono de S/500

3900 familias solicitaron acceder a bono de S/500

28 de Diciembre del 2017 - 07:40 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe

Tras quedarse sin viviendas por los efectos del fenómeno El Niño costero, 3900 familias de todo el país solicitaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) acceder al Bono 500, monto de S/500 que les ofrece el Estado para que puedan alquilar un lugar donde vivir hasta que reconstruyan sus casas.

Así lo sostuvo Armando Aliaga, asesor del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, quien declaró a Correo que mañana se conocerá la cantidad de damnificados de Lima (Metropolitana) y regiones Piura, Tumbes, Áncash, La Libertad y Cajamarca que serán beneficiados.

“Hasta el 15 de diciembre han sido presentadas 3900 solicitudes al sector. Se ha hecho cruce de información con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Mañana (hoy) se remitirá los datos al Fondo Mivivienda para que haga la transferencia al Banco de la Nación y pueda ser desembolsado el 3 de enero”, explicó Aliaga.Precisó que las 3900 solicitudes aún no han sido aprobadas, por lo que el número de beneficiados puede variar.

RECIBIRÁN DINERO

Con relación a la denuncia de Correo sobre los damnificados del albergue Santa María, en Chosica, Aliaga adelantó que las quince familias serán beneficiadas con el Bono 500 y -luego de diez meses- podrán volver a habitar una casa. “Las quince familias que presentaron su solicitud tienen una vivienda colapsada inhabitable. No han recibido módulo temporal ni el bono familiar; por lo tanto, las quince familias van a ser beneficiadas. De esa forma la Municipalidad de Lima podrá cerrar el albergue”, manifestó.

El funcionario subrayó que el Bono 500 tiene presupuesto para aproximadamente 9500 familias damnificadas. En ese sentido, hizo un llamando a la población afectada que aún no se ha inscrito a acercarse a las municipalidades de su distrito o región y registrarse.“Se hizo un estimado de cuántas familias se encuentran en albergues, fajas marginales, quebradas, y se tuvo un aproximado para 9500 familias por doce meses”, señaló.Asimismo, manifestó que el objetivo es “cerrar los albergues y retirar a las familias de fajas marginales”.

TERRENO

El Ministerio de Vivienda ya encontró una zona en Lurigancho-Chosica donde reconstruirá las casas de damnificados.

CIFRA

12 meses es el tiempo, por ahora, por el cual las familias damnificadas recibirán el Bono 500.