Agentes de la División de Investigación de Estafas y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP intervinieron en San Juan de Lurigancho a siete integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a la extorsión, cobro de cupos, así como a la comercialización de armas de fuego, conocida como “Los duros de ovación”.
Sus presuntos integrantes son Kevin Arnold Vega López (25), alias ‘La loca’; Bryan Hackney Urdanegui Gutiérrez (26) alias ‘Brayan’; David López Rojas (27) alias 'Ñato’; Rubén Ángel Isidro Orihuela (20) alias ‘Kakin’ y Luis Alberto Onofre Isidro (21) ‘Luchito’.
La banda también estaría formada por dos menores de edad de 16 y 17 años conocidos por sus cómplices como ‘Kevin’ y ‘Mata por gusto’.
Según las investigaciones, un empresario del transporte de 35 años denunció ante los detectives especializados que venía siendo víctima de extorsión en la modalidad de cobro de cupos por parte de estos delincuentes, que tenían bajo su dominio el barrio Ovación en Huáscar, en el referido distrito.
En el registro personal a uno de los menores se le encontró una pistola marca Baykal abastecida con once cartuchos, así como cinco celulares y 200 soles en efectivo, al parecer producto de la extorsión.