Abogado de la familia de niña de 11 años se pronuncia. Foto: difusión
Abogado de la familia de niña de 11 años se pronuncia. Foto: difusión

Mario Arribas, abogado de la familia de la menor de 11 años que falleció tras ingerir pastillas durante un reto viral en su colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, en Independencia, dio a conocer los delitos que se cometieron antes, durante y después de su atención.

Asimismo, en diálogo a América Noticias, confirmó el deceso de la menor en horas de la mañana de hoy, miércoles 31 de mayo. La pequeña se encontraba internada desde el lunes en el hospital Cayetano Heredia.

“(Sus padres) me llamaron en forma llorosa que estaba con la pena que su hija había fallecido. Me dijo encárate a la prensa, que después iba a atenderlos por el dolor que sentía. Es mejor que sea así, porque el angelito iba a sufrir, tenía muerte cerebral. Ya ha dejado de respirar y su corazón se ha paralizado”, precisó.

Abogado se pronuncia sobre muerte de escolar

Delitos a investigar

En otro momento, el abogado mencionó que ayer, mientras la escolar aún seguía con vida, se hablaba de una investigación de lesiones graves culposas por la inobservancia de las reglas de profesión o trabajo, el deber de cuidado, que tiene una pena privativa de hasta seis años contra los responsables.

“Pero ahora que la menor ha fallecido, estaríamos en un homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión o trabajo, deber de cuidado. Estamos hablando de hasta ocho años de cárcel”, aseveró.

Asimismo, Arribas señaló que se han cometido otros delitos en la institución educativa, como pretender borrar “las huellas del delito y los efectos del mismo”.

“Están diciendo primero que no había cámaras, después que habían cámaras parciales. Ese es un delito contra la administración de justicia que tiene una pena privativa de libertad de hasta 4 años contra los que resulten responsables”, aseveró.

También indicó que hay otro delito de exposición de personas al peligro, porque la niña ha sido derivada a una posta médica y ahí por un tema administrativo no la han querido atender y ahí el factor determinante es el tiempo. “Esas personas pueden ser denunciadas”.

¿Qué ingirió la menor?

De acuerdo al abogado, inicialmente se dijo que la niña había ingerido diazepam, pero todo por versión de los padres.

Ahora se sabe, todavía sin confirmar, porque no hay un documento que lo corrobore al 100%, que ha sido por éxtasis”, puntualizó.




TAGS RELACIONADOS