GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El arresto del alcalde Ángel Chilingano Villanueva, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Topos de Lima Sur", ha provocado una crisis dentro de la comuna que viene afectando a los vecinos de . Los residentes denunciaron la acumulación de basura en varios puntos de la jurisdicción e inclusive pidieron declarar el distrito en estado de emergencia.

Las zonas de Tablada de Lurín, San Gabriel, Pachacútec, 26 de Noviembre, terminal pesquero, entre otros son lugares donde se puede apreciar la falta del recojo del residuos. A esto se suma que el aumento de temperatura por la estación de verano provoca que los desechos entren en estado de descomposición con mayor rapidez.

Por esta razón, los vecinos mostraron preocupación y malestar pues el panorama se vive desde hace más de 15 días. Al parecer, la falta de pago de la municipalidad al personal de limpieza sería el motivo de esta situación que representa un riesgo para la salud pública.

PIDEN DECLARAR VMT EN EMERGENCIA

Ante la denuncia de los vecinos, el alcalde (e) de la VMT César Infanzón, informó que en 72 horas se recogerá las 500 mil toneladas de desperdicios con el apoyo de otras comunas e instituciones privadas

"Tengo 24 días en el cargo y me dejaron una deuda de 2 millones de soles. La empresa ya no envía camiones porque ya no confían. Ya estamos mandando cartas a otras municipalidades para que nos apoyen con camiones. También hemos recurrido a los ministerios de Salud y del Ambiente para que declare en emergencia al distrito", declaró en entrevista a una radioemisora local.