​Afiche reclama al Papa por casos de abusos: "Francisco, aquí sí hay pruebas"

Una pancarta ubicada frente al templo de Las Nazarenas recuerda el caso de Luis Figari, líder religioso que vive en Roma amparado por el Vaticano
​Afiche reclama al Papa por casos de abusos: "Francisco, aquí sí hay pruebas"

​Afiche reclama al Papa por casos de abusos: "Francisco, aquí sí hay pruebas"

21 de Enero del 2018 - 14:17

Un cartel que muestra los rostros del papa FranciscoLuis Figari, fundador del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, fue colgado en un edificio frente al templo de Las Nazarenas, y le reclama al Sumo Pontífice sobre las acusaciones contra el sacerdote por abusos sexuales contra menores.

El mensaje ubicado frente al monasterio se puede leer: "Francisco aquí sí hay pruebas", usando letras blancas y rojas. Al templo de Las Nazarenas acudió el Santo Padre este domingo para sostener una reunión con unas 500 monjas, ante de realizar su última misa en Las Palmas.

Cabe señalar que en los cuatros días de visita, el Sumo Pontífice hasta el momento no se ha pronunciado directamente sobre el caso del Sodalicio, ni de Figari.

CASO FIGARI

Hasta la fecha, Luis Figari pese a denuncias vive en Roma. El Vaticano solo ordenó poner fin a todo contacto con los miembros del Sodalicio, bajo el amparo de un decreto que le prohíbe volver a Perú.

En tanto, en Perú, la fiscal María León Pizarro, de la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima, pidió 9 meses de prisión preventiva para Figari. También formalizó la denuncia contra el religioso por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.

COMO EN CHILE

El en afiche hace alusión a lo ocurrido en Chile, donde Francisco defendió al obispo, Juan Barros, quien es acusado de encubrir abusos del sacerdote Fernando Karadima. "El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar", dijo Francisco a periodistas chilenos en la norteña ciudad de Iquique. "No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?", añadió desatando la molestia en Chile.