Decenas de personas y colectivos anti fujimoristas vienen marchando por las calles del Centro de Lima en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restablece los efectos del indulto otorgado a Alberto Fujimori. La movilización fue convocada por medio de las redes sociales y su inicio se dio desde la Plaza San Martín.
Los manifestantes exigen anular el fallo que repone el indulto a Alberto Fujimori, a fin de que cumpla la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), entre otros delitos.
El recorrido de la marcha se inició a las 6:00 p.m. desde la Plaza San Martín y se viene desplazando por toda la Av. Wilson hasta llegar a la sede del Poder Judicial. En un principio se intentó llegar hasta la sede del TC en la Av. Arequipa.
De momento todo se desarrolla pacíficamente y existe un cordón policial que acompaña la marcha. Dicha movilización se ejecuta a nivel nacional y ha sido nombrada como “Gran Marcha Nacional contra el indulto ilegal”.
Entre los organizadores están los colectivos No a Keiko, estudiantes universitarios y otras organizaciones civiles. Se ha registrado la presencia de algunos congresistas y personajes políticos.
En redes sociales se han promovido los hashtags #IndultoEsInsulto y #Toma LaCalle a fin de congregar a la mayor cantidad de personas. Se informó que la marcha culminará en la misma Plaza San Martín.