Temas

Alberto Fujimori: Martín Vizcarra señaló que también apoyará decisión de PPK sobre indulto

Al igual que la Premier. Descartó que exista un informe médico sobre el padre de Keiko y Kenji
Alberto Fujimori: Martín Vizcarra señaló que también apoyará decisión de PPK sobre indulto

Alberto Fujimori: Martín Vizcarra señaló que también apoyará decisión de PPK sobre indulto

21 de Septiembre del 2017 - 13:28 » Textos: Con información de Oscar Cornetero » Fotos: Video: Oscar Cornetero

El vicepresidente de la República Martín Vizcarra señaló hoy que también apoyará al igual que la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski si es que decide indultar a Alberto Fujimori.

"Este tema es una responsabilidad del Presidente de la República, la decisión que se tome no está en agenda", indicó al retirarse del acto celebratorio por el 195 aniversario de creación del parlamento nacional.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz sostuvo que el indulto a Alberto Fujimori no se encuentra en agenda del Ejecutivo, pero que eventualmente esta posición podría cambiar si el mandatario Pedro Pablo Kuczynski lo decide así por motivos de salud.

LEA: Salvador del Solar: Alberto Fujimori debería pedir perdón por los "excesos terribles" que cometió

Ya el domingo, el legislador Kenji Fujimori, quien busca insistentemente la libertad de su padre, sorprendió al asistir a la toma de juramento del nuevo Consejo de Ministros, se tomó fotos con el Jefe de Estado y realizó una visita por Palacio de Gobierno para recordar cuando vivía ahí.. 

Cabe resaltar que en el nuevo gabinete, el jurista Enrique Mendoza es el ministro de Justicia y Derechos Humanos, en sustitución de María Soledad Pérez Tello, quien era contraria a cualquier indulto para Alberto Fujimori a menos que tuviera alguna enfermedad terminal. 

LEA: Kenji Fujimori y su efusivo saludó con la a ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello (VIDEO)

La Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.