La Molina: Alcalde le quita celular a vecino que grababa sesión del consejo (VIDEO)
La Molina: Alcalde le quita celular a vecino que grababa sesión del consejo (VIDEO)

, alcalde de , protagonizó este jueves un altercado con un vecino que grababa con su celular una sesión del consejo distrital.

En el video, una transmisión en vivo de  realizada por el usuario Alex Núñez Gartner, se aprecia el momento en en que el burgomaestre le pide que deje de grabar aduciendo que las sesiones del municipio son reservadas.

"Su norma es írrita porque contradice la Constitución del Estado", responde el ciudadano, quien agrega que: "el alcalde pide desalojar la sala porque no quiere que lo filmen. Esto ya es el colmo. Yo no me voy porque son sesiones públicas, no secretas”.

Acto seguido se puede observar el momento exacto en que el también candidato a la alcaldía de Lima se acerca donde el ciudadano y de forma violenta le arrebata su celular con el propósito de impedir que siga grabando la asamblea.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, generando diversos comentarios sobre el accionar de Juan Carlos Zurek. 

Municipalidad de La Molina da su versión 

El municipio de La Molina, a través de un comunicado, se pronunció sobre el incidente ocurrido durante la sesión de consejo de regidores.

En él señala que Núñez Gartner interrumpió dicha reunión y que "en reiteradas oportunidades desatendió las indicaciones que le realizaron dos funcionarios municipales respecto al cumplimiento del reglamento interno de las sesiones de consejo (Ordenanza 358).

Asimismo, indica que el mencionado ciudadano "es un conocido opositor de la actual gestión Municipal" y que de manera reiterativa "viene insultando al alcalde y sus funcionarios" a través de las redes sociales.

En otro punto de la versión de la Municipalidad de La Molina, señala que "los hechos de perturbación del orden público provocados por el mencionado ciudadano constituyen un ilícito a lo tipificado en el artículo 375 del Código Penal. Producto de su conducta violenta es que llegó a agredir físicamente a la regidora Francisca Navarro y al servidor Eduardo Mujica. Por todo lo cual ha sido denunciado penalmente”.