Alcalde de SJL considera que estado de emergencia debería extenderse.
Alcalde de SJL considera que estado de emergencia debería extenderse.

, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió a la presidenta Dina Boluarte que extienda el estado de emergencia en dicho distrito, el cual culmina este viernes 19 de enero.

MIRA ESTO: Alcalde de SJL afirma que delincuencia en su distrito va en aumento a pesar de estado de emergencia

Le pido a la presidenta Dina Boluarte que evalúe, junto con sus ministros, y que podamos continuar con el estado de emergencia, y pongamos al Ministerio Público, al Poder Judicial y al INPE todo el presupuesto que se necesita para hacer un mejor trabajo”, expresó Maldonado a Canal N.

El burgomaestre indicó que el estado de emergencia permite a las Fuerzas Armadas participar en los patrullajes, junto a la Policía Nacional, para combatir la delincuencia.

No hay un marco legal que permita a las Fuerzas Armadas patrullar la ciudad. Entonces, el único marco legal que le permite actualmente vigilar, junto con la Policía, es la declaratoria de emergencia”, añadió.

Por otro lado, Maldonado Amao espera que el Poder Judicial no libere a los 91 intervenidos en el reciente operativo en la discoteca Xander’s en San Juan de Lurigancho.

Miramos con buenos ojos y saludamos el esfuerzo que hace la Policía Nacional Perú, pero el sistema de justicia a veces es una coladera y regresan esas personas al mismo distrito, para hacer el mismo daño”, indicó.

El alcalde de San Juan de Lurigancho añadió que “la Policía hace una intervención perfecta, captura a los delincuentes, encuentran armas, pero esto mismos extranjeros nuevamente son liberados por jueces corruptos, debería haber algún castigo”.