Cae alcalde de Punta Negra en megaoperativo contra el tráfico de terrenos (FOTOS Y VIDEO)

Esta madrugada la Policía y el Ministerio Público ejecutaron el megaoperativo N48 contra la corrupción de funcionarios y el tráfico de terrenos logrando detener a 14 personas, entre ellos el alcalde de  y un efectivo policial.

Willington Robespierre Ojeda Guerra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, ha sido sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, y respondería al alias de 'Negro' o 'Doctor'.

En total son 14 las personas intervenidas que serían presuntos integrantes de 'Los Charlys del Sur', a los que la Policía les venía siguiendo los pasos desde hace nueve meses y estos habrían legalizado terrenos así como autorizado eventos para favorecer a sujetos particulares a cambio de retribuciones económicas a la organización criminal.

Esta organización criminal habría participado en cinco usurpaciones de terrenos en Punta Negra durante el 10 de abril y 18 de julio de 2018.

Mauro Medina, ministerio del Interior, se pronunció sobre el megaoperativo: "Son 14 personas intervenidas, se han allanado 26 inmuebles y seis oficinas de la Municipalidad de Punta Negra", sostuvo.

Por otro lado, se ha dado a conocer además que entre los detenidos también figura el SO3 PNP Amet Ampuero Quezada, alias 'Colorado', quien habría sido uno de los intermediarios de terrenos que buscaba favorecer económicamente a 'Los Charlys del Sur'.