Vigencia del carné universitario fue ampliada: Conoce hasta qué día lo puedes usar
Vigencia del carné universitario fue ampliada: Conoce hasta qué día lo puedes usar

Una buena noticia para los estudiantes de escuelas superiores. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () amplió la vigencia del carné universitario hasta el 15 de octubre del 2018.

La medida para prorrogar la vigencia del carné universitario fue publicada en el diario oficial El Peruano con la Resolución Directoral N° 012-2018-SUNEDU-02-15 es para garantizar un proceso más efectivo en la emisión de carnés universitarios ante la demanda de universidades e institutos superiores a favor de los estudiantes.

"Garantizar el pleno ejercicio de los derechos a de los estudiantes en favor de su formación, educación y cultura, así como la vigencia de los beneficios que otorga dicho carné (universitario)", reza parte del comunicado que fue publicado hoy.

Se recomienda a los estudiantes universitarios que sepan hacer respetar los derechos que corresponde tener el carné universitario y se traduce en pagar medio pasaje. Esto está amparado en la Ley 26271, que el precio del pasaje no debe exceder el 50% del precio de la tarifa para adulto.