Juan León Duran, el deportista paralímpico que participó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue asesinado a balazos este miércoles dentro de su vivienda en el distrito de Ancón.
En declaraciones a América Noticias, la madre del deportista comentó que el asesinato de su hijo se trataría de un presunto ajuste de cuentas. Añadió que él anteriormente recibió amenazas de muerte porque querían sacarlo de la presidencia de su asociación en Santa Rosa.
“Mi hijo era bien bueno, él ayudó acá en tiempos de pandemia. El día domingo hubo cambios de directiva y querían que él renuncie a la presidencia para que entre una nueva directiva que quería sacarlo como sea”.
Además, detalló que hace dos días hubo un incendio en la vivienda de Duran, donde se quemó todas sus medallas y ropa. “Se ha incendiado parte de atrás donde estaba durmiendo, se quemó sus medallas, su ropa, se quedó en nada. Hemos limpiado todo eso y hasta ahora está la evidencia”.
”Primero le han incendiado. Le han sacado de atrás, acá afuera para que lo puedan matar más rápido. Como él no podía caminar, no tenía sus piernas mi hijo. Aparte de eso está botado su tubo, su piernita quemados, han botado sus gorros”, añadió con la voz entrecortada.
En otro momento recordó que su hijo siempre se preocupaba por sus vecinos. “Todo el tiempo ha estado gestionando para que reciban ayuda, para que el comedor funcione. Ese comedor de ahí él ha gestionado para que traigan”.
Por su parte, la hermana del paradeportista Juan León Durán comentó que “él tuvo problemas familiares como la separación con su pareja. Además, deja un hijo huérfano de 8 meses.
VIDEO RECOMENDADO
VIDEO RECOMENDADO