Angie Jibaja tenía una relación sentimental con el hombre que casi termina con su vida. Foto: Composición.
Angie Jibaja tenía una relación sentimental con el hombre que casi termina con su vida. Foto: Composición.

En la noche del último Viernes Santo, la vida de corrió peligro , un hombre de 74 años identificado como , quien también habría estado dispuesto a asesinar a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la clínica San Pablo, ubicado en el distrito de .

Esta es la historia completa

De acuerdo al documento policial que tuvo acceso Correo, todo empezó el 10 de abril a la 1:00 p. m. cuando una amiga de Jibaja le escribió al Instagram para decir que la extrañaba. Es así en que la actriz le pide sus datos personales para gestionar un salvoconducto y pase de tránsito con la finalidad de que la apoye en asistir a su abuelo.

Tras acceder al trámite, ambas mujeres coordinaron para encontrarse. Posteriormente, Angie Jibaja, acompañada de Ricardo Márquez Micheli, recoge a su amiga y, a bordo de un auto rojo, se trasladan hasta una vivienda ubicada en el jirón Paramonga, en Santiago de Surco.

Las tres personas iniciaron una conversación, mientras la modelo y Márquez bebían licor. Al pasar el tiempo, la amiga se percató que el adulto mayor no era abuelo de Jibaja, sino era su pareja.

Intento de feminicidio

Aproximadamente a las 06:20 p. m., la también actriz y Márquez Micheli discutieron de manera sofocante en la cocina. La testigo detalló que el anciano se retiró hasta su dormitorio y regresó con una pistola, disparando en el abdomen y antebrazo a su pareja.

El nerviosismo invadió a la amiga de Angie Jibaja y le pidió al hombre de 74 años que ayude a la herida, prometiéndole que no lo iba a delatar y que cubriría el intento de feminicidio como si fuera un robo. El sujeto accedió.

Las tres personas, en el mismo auto, se dirigieron a la clínica San Pablo. Al llegar, Jibaja fue ingresada al área de emergencias, donde se le diagnosticó “herida penetrante por PAF en pelvis, alojada en glúteo derecho” y “herida perforante por PAF en brazo derecho”.

Al tratarse de un hecho confuso, personal de la clínica se comunicó con la comisaría de Monterrico. Dos efectivos policiales fueron comisionados para constatar lo sucedido y se entrevistaron con el médico de turno, quien les informó que Ricardo Márquez y la amiga de la víctima habían trasladado a la paciente.

Violenta reacción

Los dos policías se acercaron con la intención de preguntar lo que había ocurrido. En ese momento, de manera intempestiva y sin mediar alguna palabra, el sujeto sacó su arma de fuego y , llegando a herir en la pierna a uno, mientras que al otro lo protegió su chaleco protector.

Angie Jibaja: así reaccionó su presunta pareja al ser abordado por policías.

Márquez Micheli abordó el mismo vehículo con el que llegó e intentó arrollar a los policías heridos, quienes recibieron apoyo de dos compañeros que llegaron a bordo de un patrullero. El hombre de la tercera edad fue neutralizado a balazos y terminó impactándose contra una acera y poste de alumbrado público.

La pareja de Angie Jibaja y los dos policías fueron auxiliados y llevados hasta el interior de la clínica.

Finalmente, Jibaja y su amiga están en calidad de detenidas por los presuntos delitos de violación de las medidas sanitarias falsedad genérica en agravio del Estado, al haber gestionado y obtenido un pase de circulación personal, realizando declaración falsa. De igual manera, el hombre de la tercera edad también está en la misma situación y sobre él se agrega el presunto delito de intento de feminicidio e intento de homicidio.

El fiscal Enrique Guertero Bolaños, de la 5ta Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, lo investiga por intento de feminicidio, mientras que la fiscal Yanet Brisayda Roller Rodríguez, fiscal Provincial Penal de la 4ta Fiscalía Penal de Lima, indagará por intento de homicidio contra los policías.

Detalles

- Entre las pertenencias de Ricardo Márquez Micheli se encontró un envoltorio de papel conteniendo una sustancia blanquecina cristalina, al parecer clorhidrato de cocaína.

- El auto que manejó el sujeto le pertenece a su hijastra, quien le prestó el vehículo por las buenas relaciones que mantienen.

- El arma de fuego que usó Márquez Micheli está a nombre de otra persona, quien afirmó que le vendió la pistola.

VIDEO RECOMENDADO

Balacera en Surco: Se oyen 14 disparos en un minuto

Balacera en Surco: Se oyen 14 disparos en un minuto. (@Jess63299886)