Arlette Contreras: Testigos eran cercanos a Adrián Pozo
Arlette Contreras: Testigos eran cercanos a Adrián Pozo

Continúan los cuestionamientos ante la decisión del Poder Judicial de Ayacucho de absolver a Adriano Pozo, agresor de , de los cargos de  y violación sexual en grado de tentativa.

La víctima viene expresando toda su indignación por el fallo y, además de acusar de corruptos a las autoridades que ven su caso, aseguró que los jueces tomaron en cuenta los testimonios de familiares y amigos de su expareja.

El documento de la sentencia, que consta de 98 páginas, cita los testimonios de tres asistentes a la fiesta de cumpleaños del primo de Adriano Pozo, donde habría iniciado el enfrentamiento de la pareja. Los tres, entre ellos el primo del acusado, señalan que no hubo ningún altercado debido a estas declaraciones, los jueces -a modo de conclusión- sostienen que lo dicho “desacredita” la versión de Arlette. “Más aún que todos refirieron que el ambiente era pequeño y cualquier incidente hubiera sido advertido...”, se lee.

Frente a esto, Arlette Contreras reiteró que “los testigos son su familia, sus primos" y que han "mentido". "Han recogido testimonios falsos para absolver a Adriano Pozo”, afirmó la joven. En esa misma línea, el abogado Richard Almonacid, quien defendió a Contreras hasta diciembre pasado, manifestó que no se puede tomar en cuenta los testimonios de personas que tienen vínculos con los involucrados. “No es una declaración imparcial”, indicó.

Cambiaron versión

Pese al vídeo que muestra claramente a Adriano Pozo desnudo arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras en un hotel de Huamanga, las pericias de los médicos legistas, entre los que están Luis Castillejo y Guillermo Barrón, en los que se basa la sentencia, afirman que dichas acciones "no constituyen tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio".

Según la agraviada, ambos en su certificado médico legal "dijeron una cosa y en el juicio dijeron otra porque hubo dinero. Castillejo dijo que había dígito presión. Eso acreditaba la tentativa de feminicidio, pero cambió de versión”.

En una entrevista para Cuarto Poder, afirmó ser "víctima del sistema". "Todos aquí son compadres, todos son amigos, todos se hacen favores (...) y prácticamente crean toda una pared que me impide acceder a una justicia", añadió.

"Voy tres años luchando incesablemente (...) contra todo esta gente que se presta para manejar las cosas a su antojo. Ellos son unos corruptos y eso es lo que sucede. Yo estoy enfrentando a la corrupción y la falta de administración de justicia en este país", expresó. Asimismo, aseguró tener toda la documentación que respalda esta acusación. Recordemos que Adriano Pozo es hijo de un reconocido y próspero regidor de una provincia de Ayacucho.