Los padres de la menor enviaron cartas notariales a los representantes del colegio. (Foto: Captura ATV)
Los padres de la menor enviaron cartas notariales a los representantes del colegio. (Foto: Captura ATV)

La escolar de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, situado en Salamanca (Ate Vitarte), será dada de alta luego de tres meses del accidente. Según sus padres, la menor era víctima de acoso y bullying escolar.

De acuerdo a Latina, la pequeña requerirá terapia por la complejidad de su caso. “El tiempo es determinante para ver hasta qué punto se puede recuperar mi hija. Por eso mi desesperación para que ella pueda recibir la mayor cantidad de terapias posibles”, indicó su padre, quien denunció que los representantes del centro educativo solo se hicieron presentes ocurrido el hecho y no volvieron a preguntar por el estado de salud de su hija.

“El colegio hasta ahora no se ha hecho responsable, más que unos gastos al principio del accidente, pero a la fecha, a pesar que EsSalud ha cubierto todos los gastos de cirugía y hospitalarios, siempre existen gastos adicionales, los cuales los vengo cubriendo”, aseveró.

En ese contexto, los padres de la menor enviaron cartas notariales a los representantes del colegio, además de denunciarlos ante Indecopi. “Ellos siguen con sus matrículas, haciendo su publicidad como si nada hubiera pasado, como si mi hija nunca hubiese existido para ellos. Pedirle que sustenten cuáles son los protocolos de seguridad, pero hasta ahora no colaboran en nada. Ellos dicen que están colaborando con la justicia, pero a nosotros cero comunicación”.

Sobre la recuperación de su menor hija, el padre de la menor indicó que “según los pronósticos parece que se va a recuperar”. “Pero en caso no fuera así, todavía hay que observar. Ella es una niña, pone todo de su parte, pero quizás en la vida adulta sí le va a afectar”.