(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)
(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la suspensión de clases en el colegio de Ate donde fue asesinado a balazos un profesor la tarde de este lunes.

Mediante un comunicado, el Minedu indicó que las actividades escolares de la Institución Educación Julio César Tello se desarrollarán de manera virtual.

Las clases en la IE Julio C. Tello han sido suspendidas durante tres días. Los estudiantes recibirán clases remotas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, condenan el acto de violencia contra el docente, señalando que, desde el Gobierno, no se toleran este tipo de actos en los “lugares de aprendizaje y desarrollo”. También, el Minedu expresan sus condolencias por el deceso del profesor Julio César Pacheco Pimentel.

Además, manifiestan su solidaridad con la familia de la víctima y afirman que brindarán apoyo psicológico, legal y económico a los deudos y a la comunidad educativa.

Mediante la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), hemos activado todos los protocolos de seguridad y acompañamiento para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes se han visto afectados por este trágico suceso”, manifestó.

Sicario se hace pasar por repartidor y asesina a balazos a profesor frente a sus alumnos

Este lunes 14 de octubre por la tarde, un profesor falleció tras ser disparado en la puerta del colegio Julio César Tello, ubicado en el distrito de Ate.

Según información de Canal N, la víctima identificada como Julio César Pacheco Pimentel, se acercó a la puerta de la institución educativa al ser llamado por un falso repartidor que terminó acabando con su vida. Posteriormente, el criminal huyó en un motocicleta junto a un acompañante.

Las cámaras de seguridad del colegio pudieron captar el rostro del criminal, por lo que esperan que las autoridades policiales puedan capturarlo.

Además, familiares de los alumnos acudieron a los exteriores del centro educativo para pedir justicia por el fallecido maestro. También exigen a la Policía Nacional que les brinden seguridad, pues temen por la vida de sus hijos.

Queremos justicia, qué seguridad nos están dando, el profesor salía a ensayar con sus alumnos al patio, dónde esta la policía y el serenazgo, nunca nos apoyan en nada”, manifestó una madre de familia evidentemente indignada a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR