Por primera vez el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una sola entidad que es la ATU. (Foto: Diana Marcelo)
Por primera vez el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una sola entidad que es la ATU. (Foto: Diana Marcelo)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumirá oficialmente desde hoy, lunes 14 de setiembre, las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los corredores completarlos.

Por ello, este lunes se firmarán las actas de transferencia entre la presidenta de la ATU, María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la .

De acuerdo con la ATU, la suscripción de las actas de transferencia se realizará a partir de las 10 a.m. de hoy en la sede de Protransporte, en el Cercado de Lima.

De esta manera, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del sistema integrado de transporte en ambas ciudades.

La ATU informó que continuará dando pasos concretos en su misión de dotar a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.

Esto incluye un sistema de transporte tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, ejerciendo estas atribuciones en la integridad de dichos territorios.

El pasado 6 de agosto se firmaron las adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la ATU, desde ese momento, el nuevo concedente de los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios.