María Jara (Foto: Archivo Correo)
María Jara (Foto: Archivo Correo)

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),, dijo esperar que pronto pase a formar parte de esa institución, con el fin de reforzar el funcionamiento de los corredores.

En declaraciones a Canal N, la exministra dijo que la ha solicitado una reunión con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para ver este tema y otros de colaboración y coordinación.

Al alcalde de Lima le hice una propuesta de fecha y hora para sostener una reunión en las oficinas de la ATU. Estoy a la espera que me confirme. Hay temas en la agenda de colaboración y coordinación, pero estamos esperando que se concrete la fusión con Protransporte, porque necesitamos intervenir para reforzar y fortalecer el funcionamiento de los corredores”, indicó Jara.

En ese sentido, comentó que los equipos técnicos deben apresurar sus labores para que dicha fusión se concrete lo más pronto posible.

“Estamos expresando de manera documental la necesidad de que Protransporte pase a formar parte de una vez de la ATU. Los equipos técnicos deben apresurar su trabajo para que las cosas se concreten”, aseveró.

María Jara dio estas declaraciones tras firmar un convenio con el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, que permitirá el ordenamiento adecuado del servicio de transporte público terrestre en esa jurisdicción y la participación de los Inspectores de Tránsito de la comuna en las acciones de fiscalización de los servicios de transporte regular de pasajeros, taxis, movilidades escolares, de trabajadores y turismo.

“Este es el primer instrumento que nos permite generar política de coordinación y diálogo permanente con los gobiernos locales, que son nuestros socios. Estamos muy contentos de haber firmado hoy el tercer convenio de colaboración, que nos va a permitir que ahora sí la fuerza de fiscalización y supervisión se descentralice bajo una única estrategia”, señaló Jara.

La ATU ya ha firmado convenios similares con los municipios de Miraflores y La Molina.

TAGS RELACIONADOS