La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los conductores de taxi, buses o movilidad de personas, qué documentos deben presentar durante una intervención de fiscalización por parte de la institución.
De acuerdo con la ATU, los intervenidos deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), la habilitación vehicular que puede ser la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la Constancia de Registro de Habilitación Vehicular otorgada por la ATU.
Asimismo, deben contar con la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y la habilitación de conductor, que puede ser la credencial o la constancia de registro de operador.
También, tienen que cumplir con el protocolo sanitario para prevenir el COVID-19: usar mascarilla, tener alcohol en gel para la limpieza y desinfección de las manos, mantener la unidad ventilada, entre otros.
En el caso de los conductores o cobradores de transporte público, estos deben cumplir con tener un panel protector, cumplir con el aforo de pasajeros y no dejarlos subir sin mascarilla ni protector facial. De ser taxista, la unidad deberá contar con un panel protector y señalar los asientos restringidos.
De no contar con alguno de los documentos mencionados o incumplir las normas sanitarias, se aplicará la respectiva sanción. Por ello, la ATU exhortó a todos los transportistas y conductores a tener sus documentos en regla y contribuir en la prevención del COVID-19.