Balacera deja a policía herido y un delincuente fallecido

Persecución se inició en Carabayllo y terminó en Puente Piedra. El presunto asaltante murió de un balazo en la espalda
Balacera deja a policía herido y un delincuente fallecido

Balacera deja a policía herido y un delincuente fallecido

13 de Enero del 2018 - 07:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

La noche del pasado jueves se desató una infernal balacera en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra. Tras el enfrentamiento, un efectivo de la PNP resultó herido a la altura del cuello, mientras que un presunto delincuente fue abatido al ser alcanzado por una bala en la espalda.

El hecho ocurrió a las 9 p.m., cuando Diego Samaniego y sus familiares, entre ellos varios niños, acababan de llegar a su vivienda, en la urbanización San Antonio de Carabayllo, a bordo de su camioneta de placa A6T-880.

A los cuatro hampones poco les importó la presencia de los niños en la camioneta, pues haciendo disparos al aire los obligaron a bajar del carro, con el propósito de robarlo. “Tuvimos que hacerlo porque ellos estaban dispuestos a todo”, contó Diego, quien aún se encontraba asustado por el asalto.

PLAN CERCO

Tres hampones huyeron a bordo de la camioneta robada, mientras que un cuarto sujeto lo seguía en un auto plomo. Fue así que se activó el Plan Cerco y se inició una tenaz persecución a balazos hasta el distrito de Puente Piedra.

A causa del enfrentamiento, el superior PNP Ronald Domínguez Broncano resultó herido de un balazo que le fracturó la clavícula. En tanto, el presunto delincuente Edgardo Santiago Solís Veliz murió de un tiro en la espalda.

Tanto el policía como el presunto hampón fueron llevados al hospital de Puente Piedra. Posteriormente, el agente fue derivado al Hospital de la Policía.

Tras el operativo, Mario de la Vega Flores (38) fue detenido por la Policía y después conducido al Depincri Puente Piedra, donde se realizan las investigaciones al mando del comandante PNP Ramón Tercero.

Injertos. Según fuentes policiales, estos delincuentes formarían parte de la banda delictiva “Los injertos de Barrios Altos”.

La camioneta robada terminó con varios impactos de bala. Los peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar para recoger evidencias. 

EN COMAS

La Diprove informó que Comas es el distrito de Lima donde se registra la mayor cantidad de robos de carros. 

Imágenes

Lo más leído