En el contexto del incremento de los precios de los alimentos y del costo de vida en el país, los bodegueros del Perú donaron más de 41 mil raciones de arroz a albergues y comedores populares de Lima.
La entrega responde a una alianza entre el Banco de Alimentos Perú y CBC Perú, y beneficiará a más de 8,500 personas. La iniciativa busca fortalecer a las organizaciones sociales en el desarrollo de sus comunidades.
“Esta donación es muy importante, ya que durante la pandemia muchas ollas comunes y comedores populares se vieron en la necesidad de reducir considerablemente la compra de insumos para la atención a sus beneficiarios”, señaló Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.
“Agradecemos mucho a la marca de arroz ‘La Bodeguita’, a los bodegueros y al Banco de Alimentos por esta donación y su gran compromiso con las familias más necesitadas de nuestro país. El arroz, uno de los ingredientes más consumidos por las familias peruanas, es un cereal rico en valor energético y vitaminas, por lo que su incorporación en la dieta es sumamente importante”, indicó Dennis Dávila Huertas, presidenta del comedor popular Hortencia Pardo, en San Martín de Porres.
Los bodegueros del país se sumaron a la iniciativa que beneficiará a comedores y albergues de 30 distritos de Lima y permitirá un ahorro de más de S/ 10,000 para estas instituciones.