Por Shirley Ávila
Luego de casi un mes del asesinato del abogado Jairo Saldaña Navarro, su madre, su hermano y de su sobrino de 14 años, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri detuvieron esta madrugada a dos de los involucrados del crimen múltiple en Barranca.
Entre los intervenidos se encuentra el presunto autor material –que es experto en artes marciales- y sería parte de la banda criminal ‘Los Malditos de Chocoy II’. Una adolescente de 14 años, que visitaba frecuentemente al abogado, facilitó el ingreso de los asesinos.
Los detenidos son Yeri Junior Quineche Otoya (25), experto en artes marciales, y Kevin Chinchay Pablo (20). Ellos fueron capturados en Barranca y Pativilca, respectivamente. El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar para ambos por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte.
Como se recuerda, el cuádruple crimen ocurrió el pasado 14 de setiembre en la vivienda del nombrado abogado, ubicada en la cuadra 8 de la calle Andrés de Los Reyes, en Barranca. Los cadáveres de las víctimas, Jairo Saldaña, su madre Ricardina Navarro Ticlia; su hermano John Huamán Navarro; y de su sobrino menor de edad fueron hallados en diferentes ambientes de la casa.
En las investigaciones, también se encontró implicancia en el asesinato múltiple a una menor de 14 años, quien visitaba frecuentemente al abogado Saldaña. Esta, según las pesquisas, se encargó de facilitar el ingreso de los asesinos a la casa de la familia. La Fiscalía solicitó su detención al Juzgado de Familia de Barranca, pero aún no responde.