Los familiares de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez han iniciado una búsqueda de ella en el Perú luego que desapareciera el pasado 7 de noviembre. Los amigos sospechan que su desaparición estaría relacionada al caso de los restos de una mujer hallados esta semana en playas de Huacho.
El programa “Domingo Al Día” detalló que la extranjera llegó al Perú el 27 de julio de este año tras conocer hace más de dos años a un peruano a través de la plataforma de juegos Fortnite. Mercedes Gaytán contó que su amiga vendió todas sus pertenencias para viajar a nuestro país.
En el reportaje se señala que ese hombre se llama Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien es un estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Incluso, en una videollamada que hizo Blanca Arellano Gutiérrez a sus familiares contó que se encontraba con una persona de nombre Juan Pablo. Además, las últimas fotos que publicó la mexicana en redes sociales se le ve en lugar de Huacho, a un kilómetro y medio de distancia de donde se hallaron los restos de una mujer.
La cercana amistad entre la extranjera y Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto fue confirmada por Mercedes Gaytán, amiga de infancia de la mujer desaparecida. Ella señaló que no pudo reconocer los restos humanos encontrado en playas de Huacho debido a que el rostro se encuentra carcomido, pero sí reveló que el anillo hallado en la mano “es muy parecido” al que usaba la mexicana.
Blanca Arellano Gutiérrez tenía un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda, pero hasta ahora no se encuentra esa parte del cuerpo. Otro detalle que llama la atención es que el cuerpo de la mujer tiene mutilados los dedos para que no sea identificada a través de las huellas dactilares. Los peritos peruanos tratan de identificar los restos encontrados. En el informe periodístico se indicó que las autoridades de ambos países han activado los mecanismos de búsqueda.