Bobby Mattos: Incendio en almacén de llantas fue provocado por recicladores

Alcalde de San Martín de Porres dijo que ocupantes del lugar son usurpadores a quienes ya habían ganado un litigio
Bobby Mattos: Incendio en almacén de llantas fue provocado por recicladores

Bobby Mattos: Incendio en almacén de llantas fue provocado por recicladores

12 de Abril del 2018 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N | Correo

El alcalde de San Martín de PorresBobby Mattos, aseguró que el gran incendio que consume un almacén de llantas desde la madrugada fue provocado. El burgomaestre dijo que quienes ocupan dicho local son usurpadores.

"El que está aquí es un usurpador del terreno que se dedica al reciclaje y ante la inminencia ya de su total desalojo, el incendio ha sido provocado, yo no quiero adelantar opinión, pero esto ha sido provocado", dijo en declaraciones para Radio Exitosa.

Mattos explicó que ha logrado ver cómo un vehículo se acerca a las llantas dispuestas en el lugar y luego "sale disparado" tan pronto inicia el siniestro. "Debe llevarse hasta las últimas consecuencias para determinar responsabilidad de quién hizo eso", recalcó.

El local donde se dio el incendio está aún en juicio para determinarse quién es el propietario: la Municipalidad de SMP o la empresa recicladora Intercaucho Colors. Los ediles ganaron un primer juicio, pero luego apeló la compañía.

Empresa acusa a la municipalidad

En horas de la mañana, cuando aún los bomberos luchaban por apagar las lenguas de fuego, apareció en el lugar un representante de la empresa recicladora, identificado como Bryan Moncada. Él aseguró que la municipalidad tendría directa responsabilidad por el siniestro.

"Consideramos el incendio ha sido provocado por el municipio o mandado por ellos para que puedan liberarse estas llantas, porque es muy costoso llevárselas o botarlas afuera", dijo para RPP.

En el mismo sentido, Moncada aseguró que se incendió la parte del almacén recuperado por San Martín de Porres. Dijo que es responsabilidad de los ediles la gran cantidad de insumos inflamables que se encontraba en el lugar.

"Solo el lote de ellos, donde se encuentra la mayoría de llantas, se incendia. No hemos podido retirar esas llantas porque ellos cerraron sus puertas por ambos lados, no había forma de retirarlas. Han limitado nuestra posibilidad de poder mover estas llantas", explicó.

Lo más leído