Bomberos de Surco rescataron a perrita que quedó atrapada en cerro (VIDEO)

Una  que quedó atrapada en un cerro fue rescatada por los bomberos de , luego de que un sereno se diera cuenta de que el animal no podía subir ni bajar. 

Los rescatistas tuvieron que desplegar sogas desde la parte superior para que uno de ellos baje y cargue al animal hasta llegar al suelo.

El agente municipal José Luis Lovera fue quien divisó a la perrita. Ella estaba en la colina ubicada frente al óvalo Los Castaños, en la urbanización Las Casuarinas Sur, límite con .

El animal estaba nervioso y trataba de moverse, pero lo hacía con dificultad. El rescate demoró debido a que primero se intentó utilizar escaleras. Pero, después de hacerse un reconocimiento de la zona, los bomberos armaron puntos de anclaje en la cima y desde ahí descendió uno de ellos.

No era nada fácil pisar ese terreno. Es de piedra laja, que a cualquier presión puede comenzar a generar inestabilidad”, explicó el capitán Jorge Aguilar, del cuerpo de bomberos de Surco.

La perrita no era de ningún vecino de esa parte de Surco. Por ello, Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo, ordenó a sus hombres cruzar a San Juan de Miraflores para buscar a sus amos.