Una madre de familia denuncia que su hija es víctima de bullying. Ella decidió retirarla del colegio luego de que la menor y otra escolar se pelearan en los exteriores de su institución educativa en Breña. Así como por las constantes amenazas y golpes que recibía por parte de sus compañeros.
En imágenes difundidas por América Noticias, se observa a las dos menores jalarse de los cabellos y patearse. Ellas terminan en el pasto golpeándose. La agraviada (quien viste un polo rosado) intenta levantarse, pero otros estudiantes más se unen a la pelea y comienzan a patearla.
En tanto, la escolar que viste de polo negro y con quien estaba peleándose, se levanta. Luego, ambas menores vuelven a agarrarse de los pelos y en esta oportunidad un hombre intenta separarlas mientras que los estudiantes solo graban y se ríen. “Todos contra uno”, se le oye decir a un joven.
Según la madre de la estudiante de polo rosado, su hija fue emboscada a la salida de clases por un grupo de escolares para golpearla. “Se la llevan hacia un lado donde están todos amontonados y agreden a mi hija. Eso es lo que ha pasado concretamente. No ha sido una pelea de dos personas por un tema muy personal o particular. Ha sido ya esto agresiones y amenazas de todo el grupo del salón. Como se ve, mi hija está haciendo agredida en el piso. Pese a que está en el piso la siguen pateando y agrediendo y todos se ríen como si esto fuera bonito”, indicó.
Ella sostiene que el hostigamiento, el acoso y las agresiones empezaron con el inicio del año escolar. “Estas agresiones verbalmente se han iniciado ya hace varios meses atrás con insultos como fea, foca, mantenida y otras palabras. Hace dos o tres semanas atrás también la jalaron del cabello y la continuaron insultando y ahí la amenazaron con que la iban agredir porque ella es delegada y capitana de las olimpiadas de su salón. Entonces las personas que la agreden son del mismo grado, pero de otro salón”, detalló.
A raíz de los hechos, la madre de la menor prefirió adelantar el fin del año escolar. “Con su papá hemos tomado la decisión de que mi hija -por seguridad física- no va a continuar en el colegio, pero sí pido a los padres de familia que hablen mucho con sus niños”.
Por su parte, el matinal acudió a la UGEL N°3 para pedir información sobre este nuevo caso de bullying, sin embargo, les informaron que el director del colegio es quien debe responder por los hechos. Se conoció que este miércoles habrá una reunión en la institución educativa para que tomar las medidas correctivas correspondientes.